El coordinador municipal del Partido Popular (PP) en Güímar, Víctor González, acusó ayer al primer teniente de alcalde, candidato de CC a la Alcaldía y socio de los populares en el gobierno local actual, Gustavo Pérez, de incumplidor y de incurrir en "golfadas políticas".

Durante los últimos días, este cargo político y trabajador de confiaza de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), se mostró especialmente virulento en sus manifestaciones contra el edil nacionalista -que mantiene silencio- acusándole de "esconderse" para "no firmar levantamientos de reparos" correspondientes a facturas de gastos realizados durante acciones y eventos programados y realizados, pero correspondientes a la concejalía de la que es responsable CC.

La denuncia pública, nunca cuestionada por la alcaldesa, se completa con un comunicado oficial en el que el propio Víctor González afirma que "Coalición Canaria sigue en su afán incansable de conseguir votos para las próximas elecciones engañando". Los engañados serían los vecinos del Puertito de Güímar, cuyo Master Plan (proyecto de regeneración, fortalecimiento y promoción del litoral) se proyecta "en un espacio de tránsito que abarca partes urbanas y naturales".

Aclara González que el Ayuntamiento de Güímar desconoce este proyecto y que está implicado en el mismo porque la obra afectaría a espacios públicos, intervenciones que requieren la autorización municipal y, en muchas ocasiones, también con los de Costas, ya que sin ellos no podrá ejecutarse lo que prometen, no habiendo nada claro de momento".

Víctor González defiende públicamente que el Partido Popular no debe pactar con CC en el mandato próximo, anunciando que de hacerlo él dejará de ser personal de confianza: "No estoy aferrado a ningún cargo como cualquier garrapata", concluye.