Tras un encuentro con autoridades en el que no hubo cambio en el proyecto, un grupo de vecinos de Fasnia y de Agache (Güímar) acordaron convocar una protesta por la peligrosidad de una obra que realiza el Cabildo en la carretera general del Sur y que, básicamente, dificulta o impide el paso peatonal por la vía sin riesgo.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, acomete la rehabilitación del firme de la Carretera General del Sur (TF-28) entre los puntos kilométricos 37,5 y 40,1. El proyecto "contempla una mejora considerable de dicho tramo en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante", anunció la institución.

Los trabajos, principalmente, consisten en la ejecución de nuevas capas de mezclas bituminosas en caliente, tras retirar la capa de rodadura existente. También se actúa en los elementos de contención de vehículos, para lo que se colocan o sustituyen las barreras metálicas y se reparan los malecones "y se construirán y repararán las cunetas de captación superficial para adecuar el drenaje".

El rechazo vecinal se sustenta en que "no deja espacio para que podamos caminar", con la advertencia de que los fines de semana será peor, con la presencia de ciclistas. "No queda espacio, tendríamos que invadir la calzada y eso es imposible. Nos dejan sin un lugar para caminar", señalan algunos de los afectados.