Coalición Canaria (CC) de Adeje denuncia "la falta de transparencia y las dificultades que tiene la población para acceder a la información del ayuntamiento". Su portavoz municipal, Óliver Tacoronte, recuerda que ello lo avalan instituciones públicas e independientes y organizaciones no gubernamentales que, "en múltiples ocasiones, lo certificaron".

Explica que el último episodio ocurrió hace unos días, cuando desde CC solicitaron un espacio "en cualquier centro cultural del municipio o el CDTCA" para mantener una reunión con un colectivo "y se nos denegó, exigiéndonos que tenían que estar presentes representantes del gobierno local". Se trató de "una reunión informativa, no institucional, aunque acudiera una viceconsejera del Gobierno de Canarias y un técnico".

El concejal recuerda que el Reglamento de Organización y Funcionamiento especifica que "tenemos derecho a un espacio, pero el PSOE en Adeje no lo entendió así". Tacoronte citó, como ejemplos de la opacidad del gobierno local, que no dan a conocer los presupuestos de las empresas municipales, ni los datos del estado financiero del ayuntamiento; tampoco publican los procedimientos de contratación en los espacios estipulados, como recoge la Ley de Contratos del Sector Público; no informan sobre el Plan General de Ordenación, ni siquiera hacen públicas las direcciones de correo electrónico y agenda del alcalde y de concejales así como sus nóminas ni gastos de viajes.