La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes del inicio de las obras del nuevo centro de salud de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, una actuación que tiene un plazo de ejecución de 500 días y que ha sido adjudicada por un importe de 1.818.898 euros.

Este nuevo centro de salud, que cuenta con financiación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Las obras, según un comunicado de Sanidad, supondrán una "mejora sustancial" en la cartera de servicios sanitarios en la zona, ya que sustituirá al actual consultorio local de Las Chafiras, ubicado en unos locales cedidos temporalmente por el Ayuntamiento.

El edificio se construirá en una parcela de 3.700 metros cuadrados y el proyecto incluye la creación de tres módulos comunicados entre sí dispuestos en una sola planta destinada al centro de salud y un sótano para uso interno del centro.

El nuevo centro de salud de Las Chafiras contará con cuatro consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, dos consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica con sala de espera, aseo pediátrico, sala de lactancia, área de urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar así como una sala de toma de muestras clínicas y una sala de curas.

El centro también dispondrá de sala de espera y aseos de pacientes, área de atención a la mujer con consulta de ,matrona y sala de educación maternal además de diversas áreas administrativas, sala de juntas, almacenes, salas técnicas y vestuarios para personal.