El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, firmó los contratos de adjudicación de seis obras importantes para el municipio que suponen una inversión cercana a los ocho millones de euros. Lo hizo en el transcurso de "un acto histórico, dado que en la historia de este municipio nunca se habían suscrito, en un mismo día, obras públicas por ese importe".

Los proyectos objeto de esta iniciativa del gobierno local, cuya realización comienza de inmediato, se corresponden con el pabellón polideportivo cubierto de La Vigilia, en la localidad de Puerto de Santiago, cuyo importe de adjudicación ascendió a 3.116.696 euros, siendo esta una obra que incluye un auditorio con capacidad para 300 personas; el tanatorio de Tamaimo, por 2.298.306,5 euros; la mejora y urbanización de varias calles en el casco histórico de Arguayo, así como el entorno de la plaza en su fase I, obra adjudicada por 1.025.964,54 euros, además de la construcción de la plaza de La Vigilia, que requerirá una inversión municipal cifrada en 1.015.430 euros.

A estas actuaciones singulares, Emilio Navarro recuerda que se suma la mejora de la urbanización de las calles Santiago Apóstol, La Virgen, San Fernando Rey, San Juan Bautista y La Calzada en el casco urbano de Santiago del Teide, todo ello por un importe de 256.800 euros, completándose el listado con la cubierta de la cancha deportiva del colegio José Esquivel, de Puerto de Santiago, por un valor de adjudicación cuantificado en 254.660 euros.

El alcalde de Santiago del Teide hizo hincapié en el esfuerzo que supone para el municipio la puesta en marcha de estas actuaciones, resaltando que "hay muy pocos que tengan la capacidad de ejecutar estas obras tan importantes y de invertir estas cantidades en diferentes barrios". El regidor apostilló que el objetivo final es "seguir mejorando el estado del municipio y aportando elementos que contribuyan a mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestros vecinos".

Emilio Navarro puso sobre la mesa que se trata de un conjunto de proyectos en los que su grupo de gobierno "ha trabajado durante el mandato para fortalecer las condiciones del municipio y para sumar beneficios en las prestaciones a los vecinos, destinatarios finales de todo cuanto se desarrolla en el consistorio". En ese marco, el alcalde de Santiago del Teide no quiso perder la oportunidad para dejar claro que "son contratos que ponen de manifiesto el intenso trabajo que se ha realizado por todos cuantos integramos esta administración, así como de la confianza que las empresas depositan en nuestro consistorio, como órgano de contratación", comentó Navarro.