Primero Arico pide explicaciones al gobierno municipal sobre los retrasos que sufre el personal municipal en el cobro de su nómina de enero. Su líder y concejal, Sebastián Martín, recuerda que en otras administraciones los salarios se perciben "antes del final de mes, pero en el caso de Arico se retrasan casi una semana". El concejal de Hacienda, Andrés Martínez, aseguró ayer que el pago se formalizó el vieres, día 1, y que la disponibilidad del salario en cuenta es una cuestión del funcionamiento bancario.

Esta demora que percibe Primero Arico "se une a los constantes retrasos en el pago a proveedores y empresas, que elevan a miles de euros las facturas por pagar". Andrés Martínez se encuentra ante "otro atraso injustificado más". La gestión económica del dúo CC-PP "ha traído consigo otros escándalos en los últimos cuatro años, como el voto en contra de la alcaldesa a su presupuesto o la denuncia contra el propio ayuntamiento que hicieron los concejales que cobran del consistorio para ganar más dinero de lo que había acordado el pleno municipal".

Sebastián Martín destaca la falta de previsión, ya que "en los plenos culpan a los técnicos para justificar su dejación de funciones. Es una situación inconcebible y, encima, seguimos sin presupuesto".

El concejal exige alternativas para que los pagos se hagan en tiempo y forma y evitar estos desmanes que no benefician a nadie.

Andrés Martínez, como responsable del área económica, explicó que el consistorio se quedó sin interventor (por enfermedad del titular), debiendo ser sustituido por uno provisional, el tesorero del Ayuntamiento de El Rosario. Consecuentemente, el trámite que requiere esta acción se pospuso, pero "hay que recordar que tenemos hasta mañana (por hoy) como plazo legal para pagar y que lo hicimos el día 1, en tiempo y forma".