José Fernando Gómez (VxC) planteó la reprobación de la alcaldesa, María Concepción Brito, y todo su grupo de gobierno (PSOE). A su voto sumó los tres de Sí se Puede y los dos asistentes del PP; en contra votaron los ocho integrantes del gobierno y se abstuvieron los tres concejales de CC que acudieron.

El portavoz nacionalista, Carlos Sabina, justificó la abstención con la autocrítica: "La reprobación la harán los vecinos el 26 de mayo. No queremos colaborar en la campaña preelectoral de nadie". Por ello, "pedimos perdón por no haber estado a la altura de lo que muchos vecinos pidieron".

Sabina se sumó a la oposición en su crítica al gobierno local siendo chapuza el término que más empleó enumerando, igual que el resto, "fracasos" como Bajo la Cuesta, barriada Antón Guanche, vertidos al mar, aparcamientos, desempleo, la recogida de basura, la piscina cubierta, los incumplimientos con el personal, el parque urbano inexistente, los presupuestos prorrogados...

Desde el gobierno, satisfacción por el trabajo, el esfuerzo y el empeño al igual que desde la Alcaldía, acusando de mentiroso y manipulador al proponente de la reprobación y pidiendo al portavoz del PP que "busque la política del miedo en otro lugar".