Encontrar una solución definitiva a las frecuentes caídas del alumbrado público, la unificación de las paradas de guagua de Titsa y la marquesina frente al Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan), que cese el vertido de escombros por el personal municipal en un espacio cercano a este recinto, una nueva canalización para el abastecimiento de agua y mejorar los accesos a la costa son algunas de las demandas transmitidas por los vecinos de Playa de la Viuda a Sí se Puede.

Agustín Espinosa, concejal ecosocialista, defenderá ante el Pleno soluciones para toda esta problemática y para dotar a Playa de Viuda de un edificio multiusos en la zona para el desarrollo de actividades comunitarias y la celebración de las mesas comunitarias.

En cuanto al uso de la playa, la ciudadanía insiste en mejorar los accesos a la costa, instalar duchas y una rampa de varada para barcos, reponer la señal de prohibición de animales en la playa, ampliar la presencia de socorristas -que solo actúan en verano-, regular los usos en la playa y reponer la red de voleibol y los columpios.

Además, reclaman una limpieza frecuente en las zonas por donde pasan los caballos y que se prohíba la presencia de animales en la playa.

En limpieza, demandan contenedores para la recogida selectiva en la calle Berta Gámez, donde solamente hay cuatro contenedores grises y otros dos en San Juanito.