"Somos más que conscientes de que la floración del almendro es uno de los mayores recursos dinamizadores económicos de Santiago del Teide y uno de los grandes atractivos turísticos de los que disponemos", reflexionó el alcalde, Emilio Navarro, al presentar la campaña El Almendro en Flor, que comenzó ayer con la exposición "Pinceladas de desconexión", del artista tamaimero Juan José González Cejas.

Luz Goretti Gorrín, concejal de Turismo, resaltó la apuesta por la restauración con la novedad del Gastromercado de la Almendra, desde las 11:00 a las 15:00 horas del 2 de febrero y en la plaza del casco urbano.

Pero es hoy cuando empiezan las caminatas con la Ruta General Almendros en Flor, que contará con una modalidad de distancia corta y otra larga, así como con teatro en ruta. Mañana, la Ruta Almendro en Flor en Familia, con una duración de tres horas y una dificultad baja; el 2 de febrero, fiesta de la Virgen de Candelaria, la Ruta un Día de Campo entre Almendros en Flor, de dificultad baja, incluirá un almuerzo campestre; el 3 de febrero será la Ruta Turística Almendros en Flor, que presenta una dificultad baja; el día 9 se desarrollará la Ruta Leyendas entre Almendros en Flor, de dificultad media; el día 10, la Ruta Almendros en Flor sin Barreras, dirigida a mayores de 60 años y/o con diversidad funcional, presentando una dificultad medio-baja y una duración de 3,5 horas; mientras que la Ruta Lovers Almendro en Flor, desde las 10:00 a las 13:00 horas y que presenta una dificultad baja, cerrará estas excursiones.

La presencia y el uso de la almendra en la gastronomía será el eje de esta actividad, que incluye una masterclass formativa de este producto para el sector de la restauración. El Centro de Visitantes Chinyero albergará, asimismo, el taller "Cocinamos con almendras", que se celebrará el día 3 de 11:00 a 13:00 horas.