La tarea de retirar los ejemplares de "Pimelia canariensis", escarabajo endémico de la Isla, de la zona donde comenzarán las obras del enlace Chafiras-Oroteanda concluyó con la traslocación de 150 unidades a un espacio próximo debidamente acotado para su supervivencia, al tratarse de una especie amenazada.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transporte así lo confirmaron ayer, las mismas que anunciaron que "las palas y la maquinaria que se empleará para la realización del enlace Oroteanda-Chafiras llegará la próxima semana al lugar", después de que el acta de replanteo fuera firmada el 26 de noviembre de 2018.

Cabe recordar que la obra comenzará en Oroteanda, con la construcción de las dos rotondas laterales y el puente de la autopista. El mismo se situará en el punto kilométrico 63,570, en la margen izquierda del Barranco de Archile. Al encontrarse en el lado oeste del núcleo cerrará, junto al enlace de Las Chafiras, el nuevo sistema viario de toda esta área urbana. La última fase será la gran rotonda prevista en el enlace actual.