El Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente que la oficina municipal descentraliza del Ayuntamiento de Güímar en El Escobonal "continúa con las mismas carencias y deficiencias que cuando entró en funcionamiento, durante el verano de 2018".

Airam Puerta, portavoz del principal grupo de la oposición en Güímar, explica que "es patente y visible la falta de rigor y la inacción del grupo de gobierno (PP-CC)". El concejal enumera "paredes con humedades y faltas de revestimiento y pintura, iluminación deficiente y mobiliario obsoleto y no ergonómico, lo cual incumple la normativa relativa a la seguridad y salud en el trabajo".

Y a todo ello, Airam Puerta suma "la falta aún de implantación de la Administración Electrónica en dicha oficina, lo que es una vulneración de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista explica que "presentamos la correspondiente queja en el pleno", asegurando que la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, "siendo consciente de ello, ha hecho caso omiso, y es que los vecinos de la comarca de Agache no merecen esta situación ni que la misma se prolongue durante más tiempo".

La situación requiere medidas y Airam Puerta y sus compañeros de grupo municipal "exigen una solución inmediata por parte del grupo de gobierno".