La emblemática Casa del Mar de Los Cristianos ya forma parte del patrimonio del Ayuntamiento de Arona, que la convertirá en un gran centro social para los mayores y como escenario del desarrollo de actividades diversas y servicios de atención a personas con dolencias, como alzhéimer o párkinson.

El alcalde, José Julián Mena, culminó ayer con el proceso de cesión del inmueble a través del cual el Gobierno del Estado traspasó su uso al municipio mediante el acto de la firma del convenio correspondiente, en el que estuvo acompañado tanto por los colectivos de mayores como por la concejala del área, Pura Martín.

José Julián Mena explicó que, ante el estado de abandono que presentaba, "han sido muchos los vecinos, especialmente de Los Cristianos, y los mayores del municipio los que llevaban años pidiendo que fuera su ayuntamiento la administración que se hiciera cargo de este edificio, para darle un uso útil para toda la ciudadanía". El regidor aronero resaltó que "después de intensas negociaciones, hoy (por ayer) podemos ya decir que la Casa del Mar pasa a formar parte del patrimonio municipal para convertirse en un gran centro social para los mayores de toda Arona".

En la actualidad, una parte de la Casa del Mar es utilizada como Centro de la Tercera Edad para la realización de actividades por parte de los mayores de la localidad de Los Cristianos.

Sin embargo, el resto del edificio presenta un importante estado de abandono y deterioro y el hecho de que perteneciera al Gobierno del Estado impedía al Ayuntamiento aronero llevar a cabo cualquier intervención. El alcalde aclaró que, a partir de la cesión, ya es posible proceder a la reforma integral de la edificación.

Las áreas de Mayores y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona trabajan en la reforma, rehabilitación y ampliación de las actividades a las tres plantas del edificio, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer.

El alcalde de Arona agradeció "la sensibilidad que ha tenido el Gobierno del Estado con el municipio, entendiendo y comprendiendo la situación en la que se hallaba el edificio y el potencial que presentaba para darle uso prestando servicio a los mayores de Arona".

Por su parte, la concejala de este área, Pura Martín, mostró su satisfacción ante el hecho de que "vayamos a poder contar en el municipio con un centro de referencia para el uso de los mayores, en el que puedan seguir realizando actividades y en el que, además, dispongan de servicios específicos dirigidos a aquellos que sufran de patologías como el alzhéimer o el párkinson".

El gobierno municipal, espera aplicar medidas a la mayor brevedad posible.