Arona cuenta desde ayer con el primer servicio funerario completo y homologado del Sur, emplazado en la zona de Cho-Parque La Reina y que permitirá que decenas de familias no tengan que desplazarse a Santa Cruz o La Laguna cuando opten por la cremación, tal y como ocurría hasta ahora.

Con una inversión superior al millón de euros y equipado para prestar servicios a 192.000 personas del entorno, el Tanatorio Mémora Tenerife Sur es el primero en el sur de Tenerife, isla en la que la compañía dispone ya del Tanatorio Mémora Santa Lastenia, situado en la capital.

La instalación, ubicada en la calle Infanta Elena del Polígono Cho II, tiene una superficie de 1.070 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y sótano, cuenta con cuatro salas velatorio, oratorio, sala de despedidas, oficina para la atención a las familias y acoge el primer horno crematorio que entrará en funcionamiento en el sur de Tenerife. Con un pequeño jardín, su estacionamiento dispone de 40 plazas y servicio de carga para vehículos eléctricos. El edificio está construido de cara al mar y su gran luminosidad se debe a su frontal acristalado y las claraboyas creadas en todas las salas.

En palabras de Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, "acercar nuestras instalaciones y servicios a las familias forma parte de nuestra firme vocación, así como impulsar proyectos sociales, de sensibilización y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos respondiendo a todas sus necesidades. Contamos con un equipo de grandes profesionales en las distintas instalaciones".