El exalcalde y edil del CCN en San Miguel de Abona, Valentín González Évora, lamentó ayer que "haya llegado enero de 2019 y aún no haya palas en las obras del enlace de la TF-1 de Las Chafiras-Oroteanda". A su juicio, "el frustrado inicio de esta obra es la muestra más clara de la falta de respeto a la ciudadanía y de la incapacidad del alcalde y del Gobierno de Canarias".

"Desde las organizaciones vecinales y empresariales de nuestro municipio, así como desde otros colectivos del Sur de la Isla, como el CEST o Amigos del Sur, se ha defendido como prioritaria para nuestra comarca la esperada obra de este enlace de la TF-1", recalca.

El exalcalde sanmiguelero subraya que "de nuevo se incumplen los plazos dados por el propio Gobierno de Canarias, así que la sensación generalizada de la ciudadanía es de hastío y de indignación, ante lo que podemos calificar como la prueba manifiesta de la incapacidad del consejero regional de Obras Públicas para dar una respuesta satisfactoria, y en tiempo y forma, a una de las obras claves para el Sur de Tenerife".

A su juicio, "el colapso diario del tráfico provoca un grave deterioro al desarrollo social y económico del municipio y, especialmente, supone un grave riesgo a la seguridad vial de las personas y vehículos que circulan por la zona".

González añade que el alcalde "muestra una actitud tolerante y resignada ante los incumplimientos reiterados de sus compañeros de partido".