El Pleno de Granadilla de Abona aprobó, por unanimidad, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 33 años después. El documento fue presentado por la Concejalía de Recursos Humanos, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez González, tras un año y medio de negociación y consenso.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que "se trata de un documento que llega 33 años tarde, pues debería haber estado desde 1985. La finalidad esencial es contar con una herramienta indispensable en beneficio de los trabajadores de este ayuntamiento y con el que se define la estructura de plazas y puestos de una organización para lograr una gestión óptima de los empleados públicos y de los servicios que se prestan a la ciudadanía".

Regalado entiende que "se mejora la situación laboral del personal y se adecua la administración local a las necesidades de un municipio, que ha crecido mucho y no se ha adaptado a la realidad".

La RPT del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha dispuesto en un gran organigrama con un primer nivel, donde está la Alcaldía, con la asistencia del Gabinete de Alcaldía, y un segundo nivel con cuatro áreas: Economía y Hacienda, Administración General, Servicios y Seguridad y Emergencias. Estas cuatro grandes áreas van subdivididas en Servicios: el de Intervención y Tesorería para el área de Economía y Hacienda. El de Secretaría, Contratación Pública y Servicios Generales para el área de Administración General. El de Urbanismo, el de Administración Especial, el de Servicios Culturales, Educativos y Participativos, y el Área Comunitaria para Servicios, además del de Policía Local y el área administrativa para Seguridad y Emergencias.