Los 26.000 metros cuadrados que forman el sector El Cercado, en el casco urbano de Santiago del Teide, serán objeto de una intervención urbanística para su desarrollo promovida y ordenada por el gobierno municipal santiagués, que preside Emilio Navarro.

A tal fin, el grupo gobernante recibió el documento de planificación y desarrollo encomendado a la empresa pública Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife (Gestur), para el que Santiago del Teide dispuso de 60.000 euros de subvención otorgados por el Cabildo para afrontar este proceso.

El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, entregó dicho documento al regidor santiagués, Emilio Navarro, y al concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte.

Formando parte del procedimiento burocrático para la gestión de esta zona del municipio, la disponibilidad de este documento permite al gobierno municipal iniciar la elaboración del estudio de impacto ambiental y continuar con el desarrollo de este espacio.

En el momento de promover esta intervención, el alcalde, Emilio Navarro, informó a los propietarios del suelo de este proyecto, "un tema de vital importancia para el futuro de la parte alta del municipio".

Emilio Navarro alude a que "el interés municipal es propiciar un desarrollo urbanístico ordenado y adecuado, defendiendo el carácter singular del casco urbano y su entorno, respondiendo a la demanda generada en el mercado derivada de la apertura del tramo sur del anillo insular, así como promotor del arraigo de la población".