El Ayuntamiento de Arona trabaja para dotar de aparcamientos a los núcleos, uno de los problemas endémicos que arrastra el municipio por la falta de planificación y de dotación de suelo durante décadas. Uno de los primeros espacios puesto a disposición de los vecinos y de los comercios de la zona, de manera continuada, libre y gratuita, es el aparcamiento del Mercado del Agricultor, lo que se hará posible gracias al desbloqueo de la obra del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo.

El alcalde, José Julián Mena, firmó hace unos días la adjudicación del contrato que permitirá la finalización de las obras del polideportivo, que será clave para liberar estos aparcamientos, unos trabajos que se encontraban paralizados por la necesidad de mejorar el proyecto y adaptarlo a la legislación vigente.

Esta zona de estacionamientos será de uso libre y gratuito, señala el alcalde aronero

El Mercado fue inaugurado en 2017, tras permanecer varios años cerrado. Una vez abierto, el "parking" estuvo siendo utilizado durante los días laborables por los jóvenes para realizar actividades deportivas, ante la falta de un espacio propio para estas. Las plazas solo quedaban libres los fines de semana para el uso de los vecinos y de la zona comercial.

La puesta a disposición del pabellón polideportivo para el conjunto de los vecinos de Valle San Lorenzo será lo que permita contar con una importante bolsa de aparcamientos para este núcleo. En concreto, ochenta plazas que serán de uso libre y gratuito.

Mena explicó que "es indudable que, años de falta de planificación y el hecho de que anteriores grupos de gobierno no sacaran adelante un nuevo Plan General, nos ha llevado a una situación de escasez de suelo disponible para aparcamientos, que es una de las prioridades".