La auditoría de gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal confirma que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona "goza de buena salud financiera y dicha circunstancia nos permitirá continuar mejorando el bienestar de las personas que residen en nuestro municipio", señalaron el alcalde, Arturo González, y el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, respectivamente.

El informe de auditoría del ejercicio 2017 realizado por el Gobierno de Canarias pone de manifiesto "que cumplimos con todos los parámetros económicos y en su valoración se resalta que se produjo una evolución positiva, tanto en su gestión económica como presupuestaria en relación al ejercicio 2016".

Como resultado, el Ayuntamiento sanmiguelero debe destinar el 50% de la transferencia que reciba del Fondo Canario de Financiación Municipal a inversión, "lo que repercutirá directamente en el bienestar del día a día del municipio", explican. Ello "permite afrontar el futuro con optimismo y mostrar las posibilidades como municipio rural, comercial y turístico".