La Concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de Adeje desarrolla un programa, en colaboración con Cruz Roja, por el que una quincena de mujeres se forman en asistencia virtual. El itinerario formativo, enmarcado en el proyecto "Adeje Diversifica y Emplea", se puso en marcha la semana pasada.

Destinada a empadronadas del municipio, "pretende dar una nueva oportunidad laboral a mujeres con menores o personas dependientes a su cargo y/o mayores de 45 años que necesitan conciliar la vida laboral y familiar, formándose para trabajar desde casa como asistentes virtuales", explica el concejal Manuel Méndez.

El contenido del itinerario incluye formación en atención al cliente en canales digitales, gestión económica y administrativa y clases sobre redes sociales: redacción, diseño y gestión. En el ámbito digital, recibirán formación sobre el entorno web, email marketing, edición básica de vídeo y orientación laboral para el sector digital.

Las 220 horas de formación se repartirán en 100 horas presenciales y 120 horas de prácticas en empresas que desarrollan sus servicios en el sector digital, que las alumnas podrán desarrollar desde sus casas. Al finalizar, se integrarán en la bolsa de empleo de Aited, que cuenta con ofertas empresas de este sector.