A las 20:00 horas del sábado comenzará la Noche en Blanco de Güímar, actividad organizada a través del plan estratégico Güímar Emprende, de la Concejalía de Comercio y Turismo, que gestiona el primer teniente de alcalde Gustavo Pérez (CC).

Hasta la madrugada, los asistentes encontrarán actividades de ocio para todos los públicos y, fundamentalmente, podrán realizar compras en los comercios locales, bien en el propio establecimiento o en las carpas establecidas en las principales calles del municipio.

Además, diversos espectáculos de danza, motor y deportes, así como actuaciones musicales dinamizarán las calles principales de Güímar, con actividades especialmente pensadas para el disfrute de los más pequeños.

Saborea Güímar, programa adherido al plan estratégico Güímar Emprende, "deleitará a los asistentes con variadas ofertas gastronómicas" basadas en "los mejores productos locales".

Gustavo Pérez explica que "la premisa básica es el apoyo incondicional a la pequeña y mediana empresa, gracias al compromiso social que han adquirido con el paso del tiempo como profesionales y verdaderos generadores de empleo".

El edil defiende que la Noche en Blanco de Güímar "se puede realizar gracias a la excelente colaboración entre los colectivos culturales, deportivos, musicales y vecinales del municipio. Güímar tiene mucho músculo participativo".