"Sacyr cumplirá con todas las obligaciones contractuales y al día de hoy Sacyr está al corriente de pagos con todos los proveedores de este proyecto", por lo que "el plazo de ejecución de la obra no se verá afectado" y la construcción de la tercera fase del Hospital del Sur no sufrirá demora.

La empresa adjudicataria de los trabajos informó anoche de que ha tenido que iniciar el procedimiento de incumplimiento del contrato con Teur (empresa que realizaba la instalación eléctrica) "para garantizar la calidad y el plazo del proyecto y no perjudicar a los ciudadanos canarios en este proyecto tan importante".

Jordi Esplugas, portavoz de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste, explicó que "técnicos del SCS nos afirman que se resolverá pronto el contratiempo y que no supondrá, en principio, ningún retraso".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, criticó que esta obra "da un paso adelante cuando se acercan las elecciones y dos atrás cuando estas pasan. Mientras tanto los vecinos del Sur seguimos sin contar con un hospital de verdad".