La evolución del empleo en el municipio de Arafo en el tiempo transcurrido del mandato actual ha sido "tremendamente positiva", asegura el alcalde, José Juan Lemes, quien afirma que "hemos conseguido que el número de parados haya descendido en más de un 22%".

El presidente de la Corporación municipal arafera resalta que "comenzamos el mandato en curso con 679 desempleados y en la actualidad contamos con 528", pormenorizó el regidor. Lemes incidió en que "seguimos trabajando y haciendo múltiples gestiones para rebajar dicha cifra a la menor que sea posible en este periodo".

Desde la perspectiva del gobierno que lidera, para alcanzar este objetivo han sido "clave" el programa insular (impulsado y puesto en marcha por el Cabildo) Barrios por el Empleo, así como la empresas locales de inserción y la puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio, hecho que atribuye a la reducción de determinados impuestos y tasas municipales. "Por ello, continuaremos trabajando en esta línea de cara a los próximos meses", indica Lemes Expósito.