El Centro de Salud Periférico de El Puertito de Güímar estará operativo de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas, disponiendo para ello de un nuevo puesto formado por un médico y un enfermero por turno, además de contar con servicio administrativo permanente. Hasta ahora solo había personal de apoyo administrativo algunos días en la semana.

La directora de la Zona Básica de Salud de Güímar, Marta Inmaculada Padrón, explica que este aumento de personal se debe a la importante presión asistencial que tiene este servicio actualmente. Además, se procedió a la reasignación de pacientes empadronados en El Puertito de Güímar que estaban adscritos al centro base del casco urbano. "Es muy importante que los usuarios que viven en El Puertito y zonas cercanas al mismo se adscriban a este nuevo cupo médico" para afianzarlo y seguir contando con el nuevo recurso.

Asimismo, en el centro de salud del casco aumenta el horario del servicio de Rayos X, de 8:00 22:00 horas, y el servicio de administración, operativo también hasta las 22:00 horas.