El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que gestiona Yanira González, pone en marcha un plan de empleabilidad de seis meses y medio para este año que beneficia a 40 familias del municipio. El proyecto, aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), cuesta 255.737 euros.

Yanira González explica que está previsto comenzar con el plan en diciembre y concluirlo en junio de 2019. "Es prioritario para este gobierno contribuir a generar empleo y mejorar la situación de muchas familias, por lo que esta actuación está dirigido a desempleados de larga duración del municipio", argumenta la edil.

El plan de empleabilidad granadillero lo integran 40 trabajadores distribuidos en dos docentes, dos auxiliares administrativos, dos capataces, dos albañiles, 20 peones de limpieza y ocho peones de construcción y cuatro limpiadoras.

Esta iniciativa tiene encomendada la tarea de acometer la limpieza y el acondicionamiento de zonas públicas, así como la realización de trabajos de apoyo al servicio de mantenimiento de los centros de mayores.

Además, los 32 alumnos trabajadores contratados recibirán formación, ya que podrán adquirir las competencias básicas en materias como Matemáticas, Lengua e Inglés, lo que les permitirá abrir las puertas para cursar formación profesional de nivel 2.