El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el decreto por el que se acuerda ejecutar la modificación de la línea aérea de alta tensión de 220 kilovoltios entre Candelaria y Granadilla, lo que es imprescindible para construir la nueva subestación de Caletillas.

Este proyecto ha sido declarado de interés general y está exento de evaluación ambiental, está promovido por Red Eléctrica de España y supone un paso imprescindible para construir la nueva subestación de las Caletillas, declarada a su vez de interés general en febrero de 2016, afirmó hoy la portavoz del Gobierno regional, Rosa Dávila.

Ambas actuaciones resultan necesarias para aumentar la garantía, calidad y seguridad del suministro eléctrico en la isla de Tenerife, en concreto en la zona noreste, al conectar los nuevos ejes de 220 kilovoltios de alimentación a la zona metropolitana y norte con los ya existentes.

De esta manera la nueva subestación de Caletillas se convertirá en el nudo distribuidos de la red de 220 kilovoltios en la zona y permitirá reducir la condición "crítica" del nudo actual en la subestación de Candelaria.

En el mismo decreto se ordena iniciar el procedimiento de modificación del Plan General de Ordenación de Candelaria, dado el carácter no provisional del proyecto.