"Sembrando igualdad" es un programa municipal integrado por acciones dirigidas, principalmente, a la eliminación de la violencia contra las mujeres. La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que el proyecto "conciencia y ofrece herramientas para identificar y prevenir la violencia de género".

Se desarrollará entre los días 19 y 26 e incluirá un taller de defensa personal (19), así como dos charlas orientadas a la prevención de la violencia de género (20 y 21) que, coordinadas por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, abordarán el acoso sexual por razón de sexo en organizaciones laborales y violencia de género en el ámbito vecinal. Estas ponencias las ofrecerá María García, dirigidas principalmente a empresarios y a las comunidades de vecinos.

El viernes, día 23, entre las 10:00 y 13:00 horas, se desarrollarán diferentes actos para la concienciación en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, destacando el stand informativo a ubicar en la calle Obispo Pérez Cáceres; la concentración contra la violencia de género, promovida por la comunidad educativa del IES Punta Larga, en la Rambla Los Menceyes y a las 10:30 horas; así como la lectura del manifiesto correspondiente a las puertas de la Casa Consistorial, contando con la participación del alumnado del IES Santa Ana.