El presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), José Fernando Cabrera, manifiesta que "es preferible resistir unos años con la vieja terminal a permitir el apaño que quiere AENA", en alusión a la construcción del "edificio-puente" que proyecta construir Aeropuertos Españoles entre las dos terminales existentes en el Aeropuerto Tenerife Sur.

El también empresario turístico señala que "ahora, en el turismo se vende confort, sensaciones e imagen y el proyecto que pretende llevar a cabo AENA va en contra de la estrategia que ha practicado en el resto de los aeropuertos españoles y de lo que sucede en todas las grandes capitales del turismo".

Frente a una "nueva generación de aeropuertos", caracterizados por terminales muy luminosas que "permiten ver el cielo y sentirse casi en plena naturaleza" -porque "se trata de que los aeropuertos sean, además de cómodos, imagen del destino"-, AENA "pretende que la nueva terminal que Tenerife necesita y merece sea el resultado de una remodelación de la vieja uniéndola con un edificio-puente con otra pequeña terminal, situada en un sótano y que, hasta el presente, ha estado prácticamente inoperativa".

Para el presidente del FAST, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España utiliza en Tenerife "un criterio economicista que no ha aplicado en ninguna otra capital española".

Teniendo en cuenta que responsables de AENA "han comentado públicamente que esta solución es provisional y que en el próximo documento Dora (de regulación aeroportuaria para 2021/2025), se contemplará una nueva terminal", Cabrera opta por "paralizar" la construcción del que define como "edificio-puente" porque si se realiza, duda de que AENA acometa la terminal que se precisa.