Por unanimidad, el Pleno de Candelaria acordó ayer reclamar a los gobiernos central y regional la entrega a sus propietarios de aquellas viviendas sociales de Los Menceyes. Hay varios casos en los que hace más de once años que terminaron de pagar sus pisos y aún hoy carecen de escritura de titularidad y el complejo sigue estando en poder del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La iniciativa de Sí se Puede (SSP) fue respaldada por todos los grupos teniendo en cuenta que los inmuebles aparecen bajo la titularidad del Gobierno central, no cuentan con referencia catastral, no existe división horizontal de la edificación y el ayuntamiento lleva décadas utilizando los locales situados en su planta baja así como interviniendo en las zonas comunes.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar para desarrollar el Plan de Etapas relativo al emisario del Polígono Industrial del Valle de Güímar. Con ello, el Ciatf construirá la Edari y los municipios asumen el Plan de Operación y Mantenimiento hasta su puesta en servicio, así como un Plan de Vigilancia y Control.