El PSOE de Arico celebra que "el Cabildo de Tenerife vaya a atender la justa reivindicación vecinal de acceso al barrio de Fuente Nueva". Según explica la portavoz socialista, Olivia Delgado, "se trata de una demanda histórica que por fin es escuchada para ofrecer un acceso con garantías a este núcleo que lucha para ocupar el lugar que le corresponde".

Los socialistas remarcan la "larga lucha de la asociación de agricultores de Fuente Nueva para poder obtener unos servicios básicos repetidamente negados por el Ayuntamiento de Arico y su alcaldesa, que además son responsables del retraso del expediente de puesta a disposición de los suelos para esta obra tan necesaria".

"Contrasta esta actitud con la agilidad en la tramitación de los expedientes que desde Fasnia se ha realizado para que la gente de Fuente Nueva tenga un acceso con las debidas garantías de seguridad", afirma Delgado.

"Incluso es de agradecer que haya vecinos que han donado terrenos para que este proyecto vea ahora la luz", recuerda el PSOE.