La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife se reunió el pasado fin de semana con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en las instalaciones sanitarias de El Mojón, en Arona.

En la reunión, que duró dos horas y media, también estuvo presente un numeroso grupo de técnicos y directivos del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Según afirma la Plataforma en un comunicado, la reunión fue "una más de las que se vienen realizando regularmente desde hace ya más de un año para hacer un estrecho seguimiento a los avances de las obras del módulo quirúrgico, que está actualmente en construcción, y que albergarán cuatro paritorios y cuatro quirófanos, así como las camas de obstetricia y demás servicios necesarios".

En la reunión se informó a la plataforma de que "las obras terminarán en plazo y que ya se instala un equipo de resonancia magnética, que junto con el TAC que ya está funcionando desde hace unos meses, dará una mayor capacidad resolutiva a las instalaciones hospitalarias".

La plataforma se interesó por la situación del servicio de tratamientos citostáticos y quimioterapia, que, según Sanidad, "es un servicio que irá en aumento progresivo en los próximos meses ya que han sacado a concurso una plaza de oncología para el hospital del Sur".