El área de Educación del Ayuntamiento de Santiago del Teide destina 80.000 euros a subvencionar los gastos de transporte escolar y alquiler de vivienda por los estudiantes. Los plazos para la presentación de la correspondiente documentación están abiertos y expirará hoy, en el caso de la ayuda al alquiler, mientras que para la ayuda al estudio concluirá el día 29.

Esta línea de apoyo económico surge "con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a la misma de todas las personas que residan en el municipio", señaló la concejal de Educación, María José García.

Podrán concurrir a estas convocatorias aquellas personas que, estando empadronados en Santiago del Teide con una antigüedad de seis meses, al menos, se encuentren realizando estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos con necesidades educativas especiales sin transporte gratuito, conforme las bases de la convocatoria.

Los estudiantes santiagueses interesados pueden acceder a las bases que rigen estas convocatorias y al modelo oficial para presentar formalmente la solicitud en la sede electrónica municipal https://sede.santiagodelteide.es. Asimismo, tales documentos se encuentran disponibles en las oficinas del Registro Municipal, en la Casa Consistorial de Santiago del Teide.