Arona se convirtió ayer en el único destino turístico de Canarias en contar con un plan estratégico de turismo inteligente, que garantizará su adaptación a las nuevas tecnologías del sector, asegurando la competitividad del municipio como potencia turística, planificando su desarrollo en función de las nuevas demandas de un mercado global cada vez más competitivo y digitalizado. Este plan está avalado tanto por la Secretaría de Estado de Turismo como por la sociedad estatal Segittur.

El plan contiene un diagnóstico del estado de la digitalización del destino y un plan de actuación para profundizar en esta estrategia y garantizar su competitividad futura, adaptándose a los gustos y demandas de un nuevo tipo de turista que ha incorporado las nuevas tecnologías de manera plena a sus vidas, como son los millenials y los nativos digitales.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se reunieron ayer en Madrid tras el acto de la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, Red DTI.