La empresa pública municipal Adesa puso en marcha, de manera inmediata, todos los protocolos sanitarios necesarios tras haber detectado la presencia de chinches -un insecto de fácil propagación y complicada erradicación- en un colchón del centro de mayores de Los Cristianos. El mismo había sido utilizado por una mujer que ingresó en el centro por la vía de urgencia y "procedente de la calle", señala el gobierno municipal en un comunicado.

Estos protocolos han llevado a la Sociedad Mercantil Municipal Arona Desarrollo SA (Adesa) a actuar de manera preventiva, procediendo a trasladar a los mayores de la planta en la que se hallaba el referido colchón para evitar la propagación del insecto. Asimismo, Adesa dispuso de los servicios de una empresa especializada en la erradicación de este tipo de parásitos, que intervino de inmediato llevando a cabo los trabajos en las instalaciones y dependencias correspondientes. Además, la ropa de cama limpia fue sometida al proceso de desinsectación determinado.

El inicio de esta situación se situó en el tiempo una vez que se registró la salida del centro de mayores de Los Cristianos de la citada usuaria. En el momento de proceder a inspeccionar la habitación en la que estuvo alojada, el personal del recinto detectó la presencia de chinches en la cama de la usuaria. La localización del insecto alertó a la sociedad pública municipal Adesa, que decretó el cambio de la planta de los mayores y la actuación de la empresa de desinsectación.

En las oportunas comprobaciones posteriores, los técnicos de la empresa no encontraron presencia de insectos en ninguna otra dependencia.

Se espera que, tras las labores de desinsectación llevadas a cabo ayer y tras pasar el período de 48 horas necesario, los mayores puedan regresar a su planta durante la jornada de hoy.