El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Cabildo, la Guardia Civil, la Policía Canaria, la Policía Local y AENA acordaron crear un equipo de trabajo conjunto para avanzar en la generación y aplicación de medidas para erradicar el intrusismo del taxi en el aeropuerto Tenerife Sur. Este grupo se reunirá de forma periódica "y vendrá a sumar más esfuerzos y a reforzar el plan desarrollado por parte del consistorio, en aras de luchar contra el intrusismo de forma adecuada y eficaz".

José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona, presidió un encuentro para abordar esta problemática que afecta, especialmente, a "la principal puerta de entrada de visitantes a la comarca, el aeropuerto Tenerife Sur, que recibe anualmente a más de once millones de pasajeros".

A la reunión, celebrada en las dependencias municipales, asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; el director de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; los concejales de Turismo, Transportes y Seguridad, María Candelaria Rodríguez; Fredi Oramas y Jacobo Pérez, respectivamente; el director del aeropuerto sureño, Santiago Yus; miembros de la Asociación de Taxistas de Granadilla de Abona así como representantes de la Guardia Civil, Policía Canaria y el jefe de la Policía Local, entre otros.

José Domingo Regalado argumenta que el objetivo fundamental de esta acción es "aunar esfuerzos y hacer un frente común, entre todas las partes implicadas y con competencia en la materia, para erradicar esta lacra que afecta al sector del transporte público, del que viven tantas familias granadilleras".

La Administración municipal realiza actuaciones periódicas "desde hace tiempo", resaltando Regalado que este encuentro permitió establecer "más mecanismos de coordinación y de colaboración, en pro del sector, de lograr el mejor servicio al turista, así como en beneficio de la seguridad, la legalidad y la buena imagen de la Isla y de nuestro municipio".

El intrusismo en el sector del taxi es un problema que data de décadas y que está contribuyendo a desvirtuar el servicio que se presta, en líneas generales, y a deteriorar la economía de los profesionales de la actividad.

Aumentar la vigilancia y los controles

El director de Movilidad y Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, resalta que se trató de una "importante reunión" en la que analizaron los efectos del intrusismo con todos los agentes que tienen que ver con "un problema grave, que afecta no solo al sector del taxi, sino a la calidad del transporte y la prestación de un servicio tan vital". Incrementar la vigilancia y los controles son compromisos adquiridos. "Hemos dado un paso importante y ahora lo que resta es concretar estas medidas que se van a poner en marcha para aumentar la vigilancia y hacer frente al intrusismo", aseveró.