Arona volvió a poner en valor las costumbres y la identidad canaria en un marco incomparable: el casco histórico del municipio. Miles de personas se acercaron para vivir el Día de las Tradiciones; residentes y visitantes, pero también muchos turistas, disfrutaron de cada una de las representaciones.

Los trajes de época, las folías, malagueñas y demás, la música de parranda, los oficios tradicionales "y el sentir canario" convirtieron el epicentro del municipio en un pueblo de antaño.

Desde las primeras calles, la decoración afloró cada uno de los conceptos que hacen posible el recorrido por la cultura del lugar. Coches, fotografías y aparatos domésticos de época engalanaron algunas de las zonas, acompañados de una guagua antigua para saber un poco más sobre el transporte público de la época.

Un día familiar, envuelto de artesanía tradicional canaria, espectáculos costumbristas, folclore, música, conferencias y exposiciones, además de juegos y deportes tradicionales. Cultura y ocio para todos los públicos con la gastronomía en un papel relevante, con el mercado del agricultor, catas de vino, queso y miel y las degustaciones de postres.

Dentro del espectáculo, Los Sabandeños y Pieles pusieron la nota musical más esperada de la jornada, llenando cada uno de los espacios de espectadores decididos a escuchar lo mejor de la música canaria.

El evento, impulsado por el Patronato de Turismo en el marco de las Fiestas Mayores de Arona, se celebró con éxito. Más de 10 horas de costumbrismo, cultura y tradición que no dejaron a nadie indiferente. Una forma de poner en valor el patrimonio histórico del casco y las medianías promocionando el legado cultural de Arona y ofreciendo al turista mucho más que el litoral del municipio.