El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Airam Puerta, propone "utilizar la modificación de crédito extraordinario que, por más de cuatro millones de euros fue aprobada con los votos del gobierno local (PP-CC) en el pleno celebrado en julio, para costear las necesarias inversiones que, aseguran, hay que acometer para la mejora del servicio municipal de agua".

Con ello, el PSOE aclara que sería el propio ayuntamiento el que afrontaría directamente ese gasto, evitando que repercuta en el vecino. Recuerda Puerta que el Pleno, con los votos en contra de la oposición, aprobó un incremento superior al 5% en la tasa de abastecimiento de agua justificándose en la necesaria repercusión del coste de las obras en la economía de los güimareros.

Esta alternativa fue planteada en el pleno por el PSOE, "pero la totalidad del grupo de gobierno (PP-CC) votó a favor de la subida propuesta y desatendió lo planteado por el PSOE güimarero".

En la sesión plenaria "quedó patente, una vez más, la falta de propuestas y de contenido en la gestión que realiza Partido Popular y Coalición Canaria". Ciñe a esa subida de la tasa del agua lo más relevante de cuanto aportó el grupo de gobierno al orden del día. "El resto de las numerosas cuestiones tratadas en ese pleno ordinario, celebrado el 27 de septiembre, fueron, en su mayoría, aportaciones de los grupos de la oposición y solicitudes del Cabildo y del Gobierno canario", apostilló Airam Puerta.