El IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona, celebrado ayer en el Centro Ocupacional de Prominsur, fue una oportunidad para el diálogo y la reflexión sobre la necesidad de revitalizar el proyecto político de Coalición Canaria (CC). Una reflexión en voz alta en la que el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, puso como ejemplo el trabajo del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado. Regidor desde hace dos años y tres días (ayer) a través de una moción de censura, "trajo la luz a este municipio, dejando atrás lo rancio y oscuro. Llegamos con la mochila cargada de ilusión y esperanza, de hacer las cosas de otra manera. Como José Domingo Regalado, que te escucha y te atiende".

La gestión de lo público con vocación de servicio marca la línea de trabajo en esta legislatura del Gobierno de Canarias. "Cuando nadie daba un duro por el Hospital del Sur, el presidente del Cabildo de Tenerife puso de su parte y contó con el Gobierno de Canarias para tener este nuevo centro. Lo hizo como un ejercicio de responsabilidad. A principios de año tendremos el nuevo Hospital del Sur. Esa es una realidad y un compromiso con la gente del sur de la Isla. Vamos de la mano del Cabildo para atender también a nuestros mayores con el centro sociosanitario de El Mojón. Vamos a honrar a nuestros mayores", aseguró Clavijo.

El presidente resaltó que "nos enfrentamos a momentos históricos en Canarias con la aprobación del REF y el Estatuto, que marcarán la diferencia para nuestra gente en el futuro. Eso me hace sentir orgullo y tener la frente alta para mirar a los ojos a los hombres y mujeres de Canarias y decirles que solo con CC podremos conseguir los logros que necesita esta tierra".

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, recordó que su labor en los últimos años de legislatura ha sido estar "hablando, peleando y luchando por Canarias". En el IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona recordó que Tenerife cuenta con tres senadores, dos por el PP y uno del PSOE, pero "la realidad es que solo CC pide justicia para los canarios y canarias, no privilegios, y para decir de una vez que Canarias existe. Soy la única que puedo hablar de nuestra tierra. Estamos para resolver los problemas de la gente", señaló.

"En Granadilla de Abona tenemos un alcalde que recibe y escucha a todo el mundo y sabe cuáles son las prioridades de la gente. Para eso nos elige la gente: para resolverle los temas urgentes", apuntó la diputada, quien fue rotunda al exponer: "Nosotros no queremos gobernar España, lo que queremos es que los gobiernos de España se preocupen por Canarias. No queremos privilegios, sino lo que nos corresponde". "Cuando esté aprobado el Estatuto y el REF ya no habrá gobierno del PP ni del PSOE que nos quite lo nuestro. Nuestra tierra, nuestra patria es un sentimiento".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció "el esfuerzo" del gobierno local granadillero, "que está aireando Granadilla de Abona después de 20 años de gestión socialista (...). Tenemos que abrir ventanas en el sur para que deje de ser un infierno". Alonso admitió que "queda mucho por hacer", pero la apuesta del Cabildo por el empleo "generó más de 80.000 puestos de trabajo nuevos. Las tasas de paro están en el 20%, es alta, pero estaba en el 34%".

Alonso adelantó que a principios de 2019 "tendremos operativo el Hospital del Sur, pero también el centro sociosanitario de El Mojón para nuestros mayores". El futuro inmediato del partido con las elecciones autonómicas, insulares y municipales en mayo de 2019 y los ataques que recibe el partido canario de otros partidos centró el final de su intervención: "Nos quieren callar la boca a todos. Somos el enemigo a batir. Nos atacan porque somos los que decimos la verdad. Somos el movimiento de Canarias. Movemos esta tierra hacia adelante, con el nuevo Estatuto y el REF, pero estando al lado de la gente, la que necesita nuestra ayuda. Eso es Coalición Canaria. No podemos quedarnos parados ahora, aunque haya muchos que quieren que nos paremos. Tenemos las ganas y la ilusión de conquistar de aquí a mayo el sur de Tenerife y conseguir que Fernando Clavijo sea de nuevo nuestro presidente".

El diputado regional de CC por el Sur, José Manuel Pitti, recordó que CC "lleva 25 años en el gobierno que tanto nos imputan otros y hemos estado ahí porque siempre hemos comunicado verdad y obra. Si otros partidos nos critican por ello, en realidad están reprochando a la sociedad que es la que nos ha colocado ahí porque siempre ha entendido nuestra verdad".

Antonio García Marichal, consejero insular y secretario general de los nacionalistas en Arona, aludió a "la gran labor anónima de la familia de Coalición Canaria en el Sur. Algo estaremos haciendo bien. Intentamos resolver los problemas de la gente desde la cercanía y el compromiso con el proyecto político de Coalición Canaria".

El regidor granadillero, José Domingo Regalado, fue el encargado de clausurar las IV Jornadas Nacionalistas de Coalición Canaria en su municipio señalando que "lo bueno que tiene el alcalde de Granadilla de Abona es que por muy fuerte que sea el viento nadie lo despega. Llegan tiempos difíciles. Nos atacan porque podemos ganar. Nosotros damos el paso adelante porque hay que ser valientes. Aquí hay un equipo que lo único que pide es confianza. Lo mejor está por llegar".