De entre los 14 municipios que conformarán la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), Arona fue el único de sol y playa canario que elaboró su plan director como Destino Turístico Inteligente, a través de un acuerdo que se firmó en la pasada feria de Fitur con la anterior Secretaria de Estado y con Seggitur.

El posicionamiento de Arona como destino accesible, el empeño del actual gobierno en trabajar políticas de sostenibilidad turística y la agenda digital, así como la aprobación del ingreso del municipio como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo fueron esenciales en este avance.

La secretaria de estado de Turismo, Isabel de Oliver, aseguró que, "por primera vez, se toma en consideración a las administraciones locales en la toma de decisiones, ya que son estas las que gestionan el territorio y el ámbito turístico directo".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Turismo, David Pérez, se reunieron ayer en Madrid con Oliver para tratar el modelo, la metodología y las herramientas necesarias de trabajo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un encuentro en el que se informó de la creación de una secretaría técnica para poner a disposición de cada uno de los DTI.

Mena aseguró que "los esfuerzos de estos tres años empiezan a dar sus frutos", que se materializan en programas tan importantes como la Red DTI, vital para mejorar nuestra competitividad turística". A su juicio, "Arona vuelve a la senda del desarrollo turístico y recupera prestigio y reputación como uno de os grandes destinos europeos".