El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, anuncia que "el grupo de gobierno explora alternativas para aplicar una solución viable y acorde con las necesidades actuales y futuras" de estacionamiento en el entorno del CEO Andrés Orozco.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), que dirige el socialista Manuel Martínez, "no atenderá la solicitud realizada por el Pleno" -a raíz de una moción del PSOE- , de ampliar el estacionamiento existente al afirmar que "es imposible la modificación de un contrato administrativo para la inclusión de unidades de obra que no guardan relación alguna" con las actuaciones que se incluyen en el proyecto que se desarrolla en la actualidad, consistente en adecuar el depósito municipal.

El escrito del CIATF destaca que el "Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas no es titular de competencia alguna" para llevar a cabo los trabajos solicitados. Además, considera "inviable el incremento de la aportación del ayuntamiento, salvo" en supuestos "excepcionales en que pudiera resultar necesaria la tramitación de un proyecto modificado, con arreglo a los requisitos de la legislación de contratos".

Lemes entiende que el concejal socialista, Samuel Rodríguez Batista, y su secretaria de Organización, Natalia García Fariña, "deberían utilizar la misma vehemencia contra su compañero de partido en el Cabildo como hizo García Fariña para criticar al grupo de gobierno en este mismo asunto".