Tenerife Sur
SAN MIGUEL DE ABONA

Adjudican el servicio de jardines y limpieza viaria por 4,2 millones

Durante los próximos cuatro años, la empresa FCC se encargará de realizar los trabajos por un coste superior al millón de euros anuales.
El Día, San Miguel de Abona
19/sep/18 6:17 AM
Edición impresa
Adjudican el servicio de jardines y limpieza viaria por 4,2 millones

A 4.244.304 euros asciende el coste, durante los próximos cuatro años, del servicio de limpieza viaria y conservación y mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado que San Miguel de Abona adjudicó a Fomento Construcciones y Contratas (FCC). El precio anual asciende a 1.061.076 euros y el contrato, por dos años, podría prorrogarse por otros dos.

El alcalde, Arturo Eugenio González, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, señalan que la nueva empresa concesionaria al ganar el concurso público "deberá realizar cuantas acciones sean necesarias para que nuestro municipio presente el mejor aspecto posible en aquello que le hemos contratado".

Señalan que la adjudicataria tendrá que atender a casi 134.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas con que cuenta el municipio sanmiguelero, además de las distintas áreas que ha ido recepcionando el ayuntamiento y que no figuraban en el contrato anterior.

Otra singularidad que recoge la adjudicación a FCC es que se garantizan los puestos de trabajo al personal que desarrollaba estas labores en la empresa saliente. Es decir, FCC se subroga "a todos los trabajadores que actualmente están adscritos a este servicio", explican González y Martín.

Ambas autroridades destacan que desde el Ayuntamiento de San Miguel "queremos prestar estos servicios con un alto índice de calidad", por lo se incorporan aspectos que permitirán adaptar el contrato a las tendencias medioambientales y de sostenibilidad.

Asimismo, el pliego establece que "en una situación de emergencia como consecuencia de lluvias intensas, incendios o riesgos en la carretera, FCC tendrá que poner la totalidad de medios humanos y materiales para que, en colaboración con Protección Civil, se resuelvan las incidencias en el menor tiempo posible y de acuerdo con el Plan de Emergencia Municipal", destacan.

Arturo González y Julián Martín concluyen indicando que "el nuevo contrato de limpieza viaria y conservación y mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado responde a las exigencias de un municipio que busca la excelencia en sus servicios para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas".

SAN MIGUEL DE ABONA