El Área insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, rehabilitó el cementerio municipal de Fasnia, cuya inversión ascendió a más de 130.000 euros. Esta financiación permitió la realización de la ampliación de esta infraestructura con más de 220 nuevos nichos.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo, Aurelio Abreu, indica que este proyecto de rehabilitación se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

Dicho plan "es un instrumento muy importante para mejorar las infraestructuras de los municipios y, en este sentido, ha permitido adecuar y adaptar a las necesidades actuales los cementerios de ambas poblaciones".

El consejero insular indica que "escuchar a los 31 municipios de Tenerife es prioritario para conocer sus carencias específicas y poner los medios para solucionarlas", dijo, y añadió: "Este es un ejemplo del trabajo que estamos haciendo desde el Cabildo y seguiremos en esta línea de diálogo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Las obras del cementerio de Fasnia se han centrado en su ampliación. Los trabajos realizados consistieron en la construcción de los bloques de nichos y osarios, con 224 nuevas unidades de nichos, así como de 40 columbarios, una intervención demandada por el Consistorio fasniero.