"La suerte de Tenerife está unida a la suerte de Arona, porque sustentamos la riqueza de esta Isla, pero, también, desde el entendimiento de que la misma debe ser distribuida de igual manera para toda la Isla". Lo aseguró el alcalde aronero, José Julián Mena, durante el acto de inauguración oficial de la Casa del Pueblo, que presidió en su condición de secretario general local del PSOE.

Mena señaló que "Arona y el Sur merecen el mismo trato que, a pesar de la contribución que hacemos al bienestar y trabajo de Tenerife, muchas veces ha sido negado". En esta fase reivindicativa de su discurso, el regidor incidió en que "nuestras carreteras insulares son las peores de la Isla y se caracterizan por parcheos y atascos; la sanidad pública fue postergada en demasiadas ocasiones, para dejar colonizar esta tierra por la sanidad privada y sus intereses; y a eso sumamos que algunos de nuestros jóvenes todavía tienen que estudiar en barracones", afirmó.

Ante todas estas situaciones, "enarbolo con ustedes y ante ustedes la bandera de Arona, la bandera del Sur de Tenerife, la bandera de la justicia social y de la igualdad, por lo que le pido al conjunto de los ciudadanos del Sur que levanten y unan sus voces para reclamar políticas justas para la comarca ante el Cabildo y el Gobierno de Canarias". Mena afirmó que "no somos una periferia, somos el corazón de Tenerife", manifestó.

"No pedimos más, sino lo mismo que otras áreas metropolitanas. Pedimos que atiendan a una comunidad que está activa, dinámica y abierta", aclaró.

Al acto asistieron los secretarios generales regional e insular del Partido Socialista, Ángel Víctor Torres y Pedro Martín, respectivamente, aludiendo este último a la importancia del gobierno socialista en Arona, "porque normalizó la vida política y administrativa. De la mano de José Julián Mena recuperamos un gobierno y eso era importante, no por tener más alcaldías o más poder el PSOE, sino porque era y sigue siendo el proyecto necesario para las gentes de Arona".

La nueva Casa del Pueblo de Arona se encuentra en Cabo Blanco, ubicada en la avenida San Martín de Porres esquina con la calle Obispo Antonio Tavira.