Las obras para la finalización de la Casa de la Miel de Arafo y su correspondiente equipamiento contarán con la colaboración económica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, según anuncian el alcalde arafero, José Juan Lemes, y su concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, tras una reciente reunión con el consejero regional Narvay Quintero.

"A finales del año pasado procedimos a la redacción del proyecto para aprovechar la estructura que contábamos en las proximidades de la Bodega Comarcal, al igual que se adaptó al código técnico. Ahora utilizaremos dicho documento para conseguir una subvención del Gobierno canario, con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR), que permitirá la puesta en servicio de la Casa de la Miel", comentaron ambos.

"Con este acuerdo se ha logrado desbloquear una infraestructura básica y fundamental para el municipio de Arafo, pero también para la comarca del Sur y la Isla, en un momento en el que la apicultura está en auge", según expresaron Lemes y Marrero.

Con las obras que se incluirán en el proyecto, "la infraestructura, que se ubica en las inmediaciones de la bodega comarcal, quedará terminada y equipada para proceder a su apertura".

Este complejo contará con varios espacios, entre los que se encuentran una sala de extracción y envasado de la miel.