Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 7 muertos y 46 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Ankara leer

La subida del Socorro gana cada año

Fue un acto casi simbólico hasta finales del siglo XX, cuando la romería empieza a sumar adeptos y a ser considerada la de los devotos.
El Día
9/sep/18 6:21 AM
Edición impresa
La subida del Socorro gana cada año

L ejos, muy lejos aún de la aglomeración que vive Güímar cada 7 de septiembre, la subida de la Virgen de El Socorro a su morada habitual, la parroquia de San Pedro Apóstol, es una romería con miles de seguidores. El 8 de septiembre la iglesia celebra el día de Nuestra Señora de El Socorro, la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar.

La jornada, continuación de la Bajada, comenzó a las ocho de la mañana, con la VII Ofrenda Atlética Floral Virgen de El Socorro, cuyos participantes depositaron alimentos no perecederos que serán entregados a las personas más necesitadas. La primera de las mismas se celebró a las 9:00 y la segunda, la solemne, a las 11:00 horas, con el Coro Miguel Castillo y la Agrupación Vocal e Instrumental Amigos del Arte junto a la Banda de Música Patronato Amigos del Arte. Y llegó la última procesión de la venerada imagen por su caserío.

Como es tradición, a las cinco de la tarde comenzó la Misa de Acción de Gracias, el preámbulo de la vuelta al casco. La Virgen de El Socorro abandona este templo y el lugar al que llegó hace más de 600 años. La comitiva, cada año más nutrida, emitió los vítores de siempre y empezó a caminar con la alegría contenida, porque en noviembre tendrá lugar la segunda Peregrinación Lustral. Por tanto, este hasta luego es más corto, en esta ocasión.

Llegados a La Tahona, en el Camino de El Socorro, Juana Pérez Delgado limpió la cara a la imagen y tuvo lugar el reparto de las almendras para el juego "pares o nones", que comenzó en La Asomada. En El Calvario comenzó la procesión hasta el recibimiento en el atrio del templo. Después, verbena en la plaza.