El alcalde de Arona, José Julián Mena, expondrá a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el proyecto de recuperación y acondicionamiento del paseo litoral de Las Galletas, que considera estratégico para la modernización del municipio y, muy especialmente, para recuperar la costa de esta localidad e impulsar su competitividad turística y comercial.

Maroto visitará Arona el martes y en ese marco mantendrá un encuentro con Mena, quien señala que la reforma integral de la segunda fase del paseo -por la cual se iniciarían los trabajos- cuenta con el proyecto y está pendiente de que el Gobierno del Estado proceda a una expropiación, medida que dispone del informe favorablemente por la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar desde 2017.

La primera de las fases, la más compleja, discurre entre el puesto de Cruz Roja y el muelle deportivo e incluye la ampliación de la playa, la desaparición de la avenida del Atlántico y el desvío del tráfico a través del camino Finca de Don Virgilio.

La segunda, que es la que se encuentra más avanzada, abarca desde el muelle deportivo hasta la Punta del Viento y tiene un presupuesto máximo de licitación de tres millones de euros. El proyecto supondría la modernización y reforma total del paseo, cambiando la calzada, ampliándolo en aquellos ámbitos que han sido objeto de expropiaciones, eliminando barreras arquitectónicas y dotándolo de nuevo mobiliario urbano.

El alcalde recuerda que una reciente moción institucional aprobada por el Pleno contempla las demoliciones necesarias, movimientos de tierras, cambios de firme y pavimentos, cimentación, instalación de riego y saneamiento, nuevo alumbrado público y elementos de jardinería, entre otros elementos.

Mena subrayó que este proyecto "es necesario para el municipio y es muy importante para Las Galletas, además de ser totalmente viable y realista.