Con el objetivo de aumentar la calidad del entorno de la playa de Las Caletillas, el Ayuntamiento de Candelaria licita la ejecución del proyecto para dotar a este enclave de espacios de sombra, por un importe de 53.498,59 euros. Esta actuación, recuerda la alcaldesa, María Concepción Brito, es un compromiso con la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Comunitarios de 2017.

El concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, destaca que se trata de una intervención integral en el paseo frente a la playa, con la creación de zonas de sombra dotadas de bancos y mesas, la sustitución del pavimento y la mejora de la accesibilidad, eliminando las barreras visuales y físicas.

En esa línea, el edil de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, apunta que el proyecto a ejecutar fue propuesto por la ciudadanía y consensuado y diseñado en la Mesa Comunitaria Punta Larga-Las Caletillas.

El plazo de ejecución de la obra será de dos meses y los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 4 de septiembre, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Los pliegos se pueden consultar íntegramente en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Teniendo en cuenta que el Cabildo incluyó en el programa Tenerife y el Mar los proyectos de acondicionamiento de las calles Graciliano Ruiz Rodríguez y Semidán, así como la remodelación de la playa de Las Caletillas, el consistorio recibió la colaboración de dicha corporación en forma de separata del proyecto facilitando la realización de esta intervención. Será financiada íntegramente por el ayuntamiento con el importe de los presupuestos comunitarios que tenía asignado Las Caletillas.