Los Cristianos cuenta desde ayer con una pieza artística en homenaje al trabajo que, durante décadas, realizaron hombres y mujeres del mar, tanto de este núcleo aronero como del conjunto de la Comarca Sur, una obra que recuerda, además, el origen pesquero de Los Cristianos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Luis García, y a pescadores de la localidad y sus familias descubrieron una escultura en la plaza del Pescador (junto al Centro Cultural), obra de la artista afincada en el municipio Inma Serrano, quien también estuvo presente.

En un acto organizado por el área municipal de Patrimonio y enmarcado en la Feria del Pescado de Arona, que se desarrolla hasta hoy, Mena explicó que "el municipio, como pueblo, tenía una deuda moral con los pescadores, impagable por el esfuerzo, la fatiga y las preocupaciones por las que pasaron miles de mujeres y de hombres para sacar adelante a sus familias con el arte de la pesca".

El alcalde subrayó que "muchas veces miramos nuestras playas y nuestros entornos turísticos, olvidando de dónde venimos, pero lo cierto es que el mar no nos ha fallado nunca". El reconocimiento fue más allá al indicar que "la labor de las mujeres y los hombres del mar permitió y permite, además, cuidar de nuestras tradiciones, del medio ambiente y avanzar en sostenibilidad".

Tras este acto, tuvo lugar la actuación de Los Sabandeños, concierto que puso fin a la primera jornada de una Feria del Pescado que continúa a lo largo del día de hoy.