Durante las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Arona acomete un plan de obras de mantenimiento en seis centros educativos de Infantil y Primaria (CEIP) y en los centros infantiles municipales con el objetivo para acondicionarlos antes del inicio del curso escolar.

Durante todo el verano se llevan a cabo trabajos en los CEIP Parque La Reina, El Fraile y Las Galletas, así como en el Centro Infantil Municipal El Fraile.

Se trata de obras demandadas por los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres (Ampas), todas ellas complementarias de las reformas integrales a las que están siendo sometidos tanto el CEIP Valle San Lorenzo como el Centro Infantil Municipal de Buzanada. El año pasado se procedió a la remodelación completa del CEIP Pérez de Valero, de Los Cristianos, estando programada una intervención similar en los CEIP de El Fraile y de Cabo Blanco, el próximo ejercicio.

El mantenimiento al que han sido sometidos consistió en intervenciones en materia de pintura, reparaciones de goteras y roturas, sustitución de pavimento y el arreglo de muros, en algunos lugares.

"La antigüedad de los centros educativos de Arona era y es una realidad a la que estamos haciendo frente", señala el gobierno municipal aronero.