El Ayuntamiento de Arafo ultima los detalles de la tradicional Romería de San Agustín, que se celebrará a partir de las 17:00 horas de mañana y que en esta ocasión incluye novedades respeto a ediciones anteriores.

Una de ellas es que la verbena que sigue al baile de magos se prolongará dos horas más de lo habitual y concluirá sobre las 5 de la madrugada del domingo; otra medida que se incorpora será un refuerzo del servicio de transporte programado por Titsa con el casco arafero, servicio que comenzará a las 15:30 horas -se prolongará hasta las 22:00 horas- entre la zona de El Volcán y El Pino y viceversa.

Este año participarán 28 carretas tiradas por bueyes y vacas y una treintena de agrupaciones folclóricas que ya han confirmado su asistencia.

El recorrido de la romería comenzará en la Esquina de Los Carros, una vez concluya la eucaristía que se celebrará en la capilla de La Cruz cantada por Son de Afoña. Al término de la misa, el pasaje romero recorrerá las principales calles del casco urbano con música de la tierra para finalizar en la plaza de San Juan Degollado.

La organización establece como condición indispensable para quienes acudan a la romería -declarada de Interés Turístico- que asistan ataviados con la vestimenta tradicional.

Asimismo, el ayuntamiento activará un servicio especial de seguridad, integrado por la Policía Local de Arafo y de otros municipios, así como por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Canaria, a los que se suman miembros de Protección Civil así como el correspondiente personal sanitario.

Las previsiones hechas públicas por la organización contemplan que mañana asistirán unas 15.000 personas a esta edición de la Romería en honor de San Agustín, según informa el gobierno municipal de Arafo.