El Ayuntamiento de Candelaria procedió a colocar la señalización y el balizamiento en las zonas de acceso al sendero de Samarines, que discurre por el espacio en el que se produjo el vertido de "fuel oil" desde una empresa del Polígono Industrial Valle de Güímar. Desde el Consistorio se pide a los transeúntes que respeten las señales establecidas en la zona afectada, en la que ya están actuando los medios correspondientes.

Cabe recordar que al producirse el incidente, el Ayuntamiento de Candelaria procedió a balizar al acceso por el Polígono y se cerraron al baño inmediatamente las playas de La Viuda y Samarines por prevención, áreas que quedaron abiertas al baño al día siguiente, domingo, después de que la Viceconsejería de Seguridad y Medio Ambiente, tras la inspección del helicóptero y de la embarcación Salvamar, descartara la existencia de contaminación marina.

Ayer, la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, mantuvieron una reunión con la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez; técnicos de la consejería y responsables de la empresa, quienes explicaron los pasos que han seguido y las medidas que van a adoptar con respecto al vertido.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, expresó ayer su satisfacción porque los servicios de emergencia funcionaron perfectamente, una vez que a primera hora de la mañana del sábado (en torno a las 9:00) se detectó un vertido de 30.000 litros de "fuel oil", procedentes de una lavandería emplazada en el Polígono Industrial Valle de Güímar. La acción rápida de la Policía Local y de los bomberos fue esencial.